FIESTA DEL PIMIENTO (padron)

03.08.2013 09:06

 

      La fiesta del Pimiento de Herbón, declarada de interés turístico y con Denominación de Origen Protegida, regresa como todos los años a Padrón (A Coruña). Los visitantes podrán degustar de forma gratuita los famosos “pimientos de Padrón” el primer sábado del mes de agosto.                                                                                                                                                                 

      Los actos comenzarán con la celebración de la misa campestre dando paso una hora más tarde a la bendición e inauguración de la Festa do Pemento de Herbón. Acto seguido, recepción de autoridades en la casa consistorial y desfile agrícola motorizado hasta Padrón,donde a las 13.30 se hará la lectura del pregón .                                                                                                                                                               

      Al finalizar la lectura del pregón se oficiará el acto del nombramiento de los Caballeros y Damas del pimiento, así como la entrega de los Pimientos de Plata, el premio Joven Pimientero y el premio Sabio Pimientero. A continuación acto de nombramiento del Presidente de Honra de la  Orden del Pimiento .                                                                             

       La entrega de premios a los tractores mejor engalanados tendrán lugar a las 14.30 horas y a continuación degustación gratuita de los famosos pimientos de Padrón.